[escepticos] RE: [escepticos] Fw: Tema Sectas (Era ¿Justicia? y Humanitas)

Pues vamos a seguir de acuerdo...
-----Mensaje original-----
De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es [mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]En nombre de Vicente Prieto
Enviado el: martes, 06 de noviembre de 2001 23:21
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Fw: Tema Sectas (Era ¿Justicia? y Humanitas)

[Yamato]  Vale, bien, bueno. Que yo recuerde, desde Beccaría se dice aquello de que "no hay delito sin previa ley escrita", es decir, que sólo son delitos las conductas que están tipificadas como tales. Y la tipificación la hace el poder legislativo.

Así que, al margen de dietas y zarandajas, me parece obvio que una de las funciones de esas comisiones es precisamente estudiar qué conductas merecen ser tipificadas como delito y, sobre todo, qué modificaciones hay que hacer en la legislación vigente para evitar que este tipo de conductas queden impunes por algún tecnicismo.

- Lo de las dietas era broma, hombre ;-), ¿no viste el emoticon? . Sin embargo, me reafirmo en que la mayoría de las comisiones no sirven de nada (salvo honrosas excepciones) y la verdadera actividad legislativa se realiza por parte de los servicios técnicos de la Administración. Aunque luego sean otros los que se lleven los elogios.
[Yamato]  No del todo; muchas veces a los políticos les encanta meterse a legisladores. Y así pasa lo que pasa ;-)
.

[Yamato]  Y, sin embargo, todos admitimos que sí se impongan esos límites, aunque en casos muy concretos. Las ideas no son siempre inofensivas. En España se castiga, por ejemplo, la difusión de ideas o doctrinas que justifiquen el genocidio o nieguen los ya cometidos (como el holocausto nazi).

Totalmente de acuerdo, pero tu mismo has dicho la palabra clave"difusión". Una ideología tan repugnante como la Nazi es delito publicarla o hacer apología de ella, pero si un padre le dice a su hijo y en su casa, que lo del genocidio es mentira, creo que sería dificil que un juez lo considerase delito; en cambio la misma frase dicha en la radio si que seria delito.
[Yamato]  O dicha en un colegio por un profesor a sus alumnos, ¿no? Con lo que volvemos al principio.

Saludos
Vicente
[Yamato]  Más.