[escepticos] RE: ***###

[maria folco]
>¿Es una obligación en ésta lista responder a cualesquiera que sean
>los mails emitidos (te citen o no)?.
no
>¿Es habitual que los usuarios reclamen al administrador que
>determinado listero responda a sus mails (públicos y privados)?
no
>¿Es común que el administrador así lo haga?
no

[jotajota]
>Ya que parece que tienes dudas sobre la política al uso en la lista,
>yo quiero preguntar al administrador si es de recibo el que unos
>miembros de la lista insulten a otros sin ofensa previa (¿o es que
>tanto te molestó que Clarisita enviara un link sobre cómo se generan
>los flames en las listas de correo?) y ese tipo de actitud no merezca
>castigo o ni siquiera amonestación en público.

No entiendo que preguntes eso "ya que maría tiene dudas".
Si el supervisor de la lista o alguien del CCDIS considera un comportamiento
merecedor de algún castigo ya lo ejecutará.
Lo que sí está prohibido expresamente en las normas es el envío de mensajes
personales (aunque en este caso ha sido por error).

[maria folco]
>el estar en listas con un nick, o dos o tres es una panolinada (es mi
>opinión), salvo que se haga muy bien, cuando por los remites ip's
>etc, se pueden deducir cantidad de cosas, entre ellas de donde eres.

Como bien dijo Enrique otro día, aquí se habla con direcciones de correo, no
con personas. Aunque yo no lo hago, es perfectamente válido el participar en
una lista sin identificarse, o con varios nicks. El tener que decir de dónde
es uno ya es de locos.
Ahora, por supuesto estás en pleno derecho de contestar o no a quien te de
la gana.

>lo que me molesta amenudo (aquí y en otras
>listas) es la sospecha de que determinados colisteros sean dos, uno y
>trino...todo a la vez, eso si que me fastidia

Pero es así. El tener que presentar tu dni para participar en un foro no me
parece una alternativa. Hay personas que emiten opiniones en foros en los
que no se atreverían de tener que estar identificados. Es cierto que esto
tiene sus desventajas, pero creo que se compensan con creces.

        Sacha