[escepticos] Las mejores piernas se ven en Serrano

Hola.

 Traigo aquí una intervención mía en el grupo de news es.charla.motor, en el
que he recordado la tesis -de Francisco Umbral- expuesta en 'Asunto'.

 Me gustaría saber si, a pesar de lo difícil que es definir rigurosamente lo
de 'buenas piernas' -femeninas, claro- y lo difícil de cuantificar, existe
algún estudio serio sobre la correlación 'buenas piernas'/poder de compra;
dicho así, a lo bestia. O algo parecido, más general, pero sobre la
correlación apuntada, aunque sea en términos má generales.

El texto del diálogo, cuyo tema ha pasado de la belleza del 'Hyundai' a las
piernas femeninas es:

"Darth Domenex EChM#777 DoD#2203" <domenex en nospam_moteros.net> escribió en
el mensaje news:9sjhpq$jr9$1 en diana.bcn.ttd.net...

> ya
> fabricados,
>
> Si, manda cojones, hay gente que prefiere gastarse la pasta en decir que
> la
> tiene y los hay que preferimos gastarla en vivir bien.

Bueno, es que una cosa implica la otra, si no siempre, sí muy a menudo. En
automóviles en particular. 'Vivir bien' también es -por qué no- comprarse un
'Porsche Carrera' que supongo que se pondrá en 18 millones, más o menos. Y
no vas a sacarlo en la madrugada, a sitios poco concurridos. Es comprensible
que a las personas -a todas- nos guste lucirnos, en mayor o menor medida. Y
con un 'Hyundai Atos' pues también te luces, pero algo menos, como es
lógico... Las cosas son así. Hay una conocida frase de Umbral: 'las mejores
piernas se ven en Serrano'. (Para los no madrileños, aclaro que es una buena
calle de Madrid, quizá la mejor). Ya sé que es una generalización, pero un
día, comentándolo a mis hijos -que me acusaban, por cierto de darwinismo
extremista- sostenía yo que las poseedoras de buenas piernas cotizan alto en
el mercado social, en el que el atractivo sexual es un valor muy
apreciado -y cotizado-. De manera que las zonas urbanas de más altos
ingresos es donde se terminan viendo las mejores piernas. Y Porsches. Ya sé
que existen 'bellezas proletarias', pero suelen durar poco en su medio
original, porque se establece una 'migración interclasista' determinada por
su alta cotización en el mercado. También toca 'la primitiva' en barrios
míseros. Y los afortunados proceden rápidamente a una 'migración
interclasista' parecida...

Dura lex, sed lex.

Saludos

Javier