[escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Financiación de los talibán.(off-topic)

[Yamato]

Juraría que yo había mandado una contestación a este mensaje...

(suprimido por comodidad)

EE.UU. se había ofrecido a comprar las cosechas de opio hasta que se pudiese
implantar un cultivo alternativo.

(otra vez suprimido...)

 La respuesta original supongo que andará perdida por
el limbo de los misterios misteriosos de Internet.

Saludetes.

[J.Susaeta]

(suprimido por comodidad)

 el
> concepto de 'fuente de ingresos del país' les puede resultar
> hasta ajeno, y
> además -o sobre todo- tienen otras prioridades. Irracionales, pero
> prioridades.

(vuelvo a suprimir)

> Saludos
>
> Javier

Es cierto, para seguir ciertos hilos es prudente esperar unos días para
recopilar todos los mensajes relacionados, intentar ordenarlos de forma
deductiva y...dejarlo correr, ya que lo más seguro es que si mandas alguna
opinión, también quede en el limbo purgando no sé qué pena, hasta que a dios
padre le salga de los mismos remitirlo a los contertulios. El "mail" de
J.Susaeta no lo he recibido. Lo conozco, y no sé si completo, a través de la
respuesta de "Yamato". En fin...
Entrando en materia -disculpen la disgresión-, me "rechina" bastante la
explicación de que los U.S.A. se comprometen a comprar la producción hasta
que se implanten cultivos alternativos.
Primero. Si se arrancan las plantaciones de amapola para sustituirlas por
cultivos alternativos (¿en esos pedregales..?), ¿Qué producción es la que
compran los EE.UU.?
Segundo. El opio afghano provee los mercados europeos. El mercado americano
es de los productores colombianos. Si los U.S.A. contribuyen a eliminar un
productor principal, refuerzan la posición de los "narcos" colombianos,
supongo. El razonamiento pecará de simplista, tiene que haber más variantes
implicadas pero, en principio, no me parece lógico que sean los U.S.A. los
que financien la erradicación de los cultivos de adormidera en Afghanistán.
En cuanto a la explicación de J.Susaeta, tampoco me cuadra.
De acuerdo, son imprevisibles e imposibles de medir con  raseros
occidentales. Viven en la Edad Media y tienen otras prioridades pero, seguro
que esas prioridades -armas para liquidar los focos de resistencia
anti-talibán en el norte, por ejemplo- cuestan dinero. Son fanáticos, pero
no subnormales y, si su única -o principal- fuente de ingresos es el cultivo
y producción de opio, imagino que debieron tener poderosas razones para
desmantelar el negocio. Y supongo que la salud y bienestar de la sociedad
europea no estaba entre ellas.

Un saludo.
Guillermo.