[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Lipokinetix



Os envío una notica que aparece hoy en El Mundo.El reportero que la ha redactado añade algunos comentarios que no son correctos.El Lipokinetix se vende por internet.

Según la FDA (http://www.fda.gov/bbs/topics/ANSWERS/2001/ANS01120.html ) los componentes del Lipokinetix son: "ingredients norephedrine (also known as phenylpropanolamine or PPA), caffeine, yohimbine, diiodothyronine, and sodium usniate".

Norephedrine: simpaticomimetico.

Diiodothyronine: precursor y derivado de las hormonas tiroideas.No es activo.

Sodium usniate: que se transforma en acido usnico.El acido usnico se estudia para utilizarlo como herbicida.Probablemente es el que origina la hepatotoxicidad y la hepatitis tóxica.

Yohimbine: extraido de una planta.Se conoce hace mucho tiempo.Bloquea los receptores adrenergicos alfa-2

Caffeine: es la cafeina de toda la vida

 

EL LIPOKINETIX SE VENDE A TRAVES DE INTERNET
EEUU advierte contra el consumo de un suplemento dietético porque daña el hígado

Su uso durante menos de un mes provocó hepatitis en seis personas

EFE

WASHINGTON.- La Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU (FDA) ha urgido a los estadounidenses a suspender el uso de Lipokinetix como suplemento dietético, porque se le atribuye envenenamiento de hígado en al menos seis casos.

Una fuente oficial ha dicho que este producto se vende con gran éxito a través de Internet y en los centros estéticos para la reducción de peso, aun cuando contiene algunos componentes químicos prohibidos hace dos años en Estados Unidos.

Las víctimas, de edades entre los 20 y 32 años, tuvieron dolencias de hígado o contrajeron hepatitis después de tomar Lipokinetix por periodos de dos semanas o tres meses, según la FDA.

Al formular la advertencia sobre el riesgo de usar este producto, la FDA indicó que se cree que este reductor de peso contiene una potente hormona producida por la glándula tiroides, así como un químico que fue probado como terapia para las verrugas genitales y cuya venta no está autorizada en EEUU.

La Administración de Alimentos y Fármacos advirtió a quienes consumen Lipokinetix de que contacten con su médico si presentan síntomas como debilidad, náusea, fatiga, fiebre, cambio del color de la piel y dolor abdominal.

La fuente no explicó si las seis personas afectadas fallecieron o necesitaron un trasplante de hígado.