Re: [escepticos] Dedicacion exclusiva

>Me gustaria saber si un titular con dedicacion exclusiva, supongamos  en
>Bromatologia, puede asi mismo montar una empresa, un laboratorio de analisis
>de hamburguesas, o de lo que sea y trabajar en el sector privado.
>Yo creo que no debería de  poder ser, de igual forma que un concejal de
>urbanismo no debería de tener una empresa de construccion.

En principio, no puede trabajar en otro sitio, pero no por cuestiones de
temática, sino por lo de la dedicación exclusiva. Igual que no puede
trabajar en un laboratorio de análisis no puede trabajar en una tienda de
bisutería, salvo en actividades ocasionales o de extensión (asesorías,
conferencias, libros, etc).
Si es solamente el dueño, si que puede montar lo que quiera. Lo único que
no puede hacer es montar una universidad privada, que es lo único que nos
hace la competencia.

:-)

Si tiene una empresa de suministros veterinarios, tampoco podría
probablemente venderle equipo a la Universidad. Pero desde luego, yo, que
tengo dedicación exclusiva, juraría que puedo ser dueño de un laboratorio
de bromatología, siempre y cuando no trabaje en él.

>Me gustaría saber si la ley de incompatibilidades 53/1984 del 26-12-84 es
>aplicable en el ámbito universitario y en su defecto que normas rigen en
>dicho ente (público).

La verdad es que no se que ley es esa, pero en la Universidad respondemos
básicamente "ante Dios y ante la historia", esto es lo más parecido que
existe a la "república anarquista de trabajadores" (con lo de
"trabajadores" dicho con la debida precaución). La única norma sobre
incompatibilidades que yo conozco es la de no poder trabajar (dado de alta
en la Seguridad Social) en otra empresa. Incompatibilidades "temáticas" no
existen que yo sepa, en la propiedad del laboratorio (o clínica
veterinaria, que es el caso real, supongo).

Y yo no tengo ningún laboratorio, que conste.
Y no recuerdo haber visto nunca un caballo a menos de 10 m de distancia

:-)

>He leído el rifirrafe "transgenicos":
>Ojo con quien te "ajuntas"

>olvidando

No creas, este no es peligroso, ya habras visto que los hay mucho peores.
Uno de ellos, un viejo conocido de esta lista.

Miguel Calvo
Tecnología de los Alimentos
Facultad de Veterinaria
Miguel Servet 177