[escepticos] Sanidad con olor a gasolina.

¡Hola!

Veo con cierto asombro que se pretende financiar la sanidad con cargo a un
incremento del impuesto sobre los carburantes, y no puedo cerrar la boca
(bocazas que es uno).

Me pregunto, ¿no es esto un acto de irracionalidad absoluta? ¿Que utilidad
puede tener semejante proposición, salvo la de disimular torpemente una
rectificación en la política impositiva? ¿Porque razón habría de vincularse la
financiación de la sanidad pública nada menos que al consumo de carburantes?
¿Acaso hay estudios que demuestren una relación significativa entre el
incremento del consumo de carburantes y el del gasto sanitario? ¿Acaso el
grueso del gasto sanitario tiene alguna relación esotérica con el grueso
del consumo de carburantes, que a mi se me escapa por completo?

Por si fuera poco, dicen que la sanidad pública seguirá siendo financiada con
cargo a los presupuestos generales, pero que el incremento de la presión sobre
los carburantes será íntegramente dedicada a dicha financiación. Pero
entonces, ¿porque metemos a la sanidad publica enmedio? ¿Estamos locos, o que
coño pasa?

Digo yo que si hace falta dinero, porque los recortes de impuestos y la
rectificación a la baja de la previsión de ingresos como consecuencia de la
previsible reducción del crecimiento económico así lo indican, lo que habrá
que hacer será subir los impuestos por donde mejor proceda (por los
combustibles, porque no, ya que están bajando) y dejar tranquila a la
sanidad, que nada tiene que ver en toda esta movida.

Por otra parte, se siguen desaprovechando ocasiones preciosas para vincular al
precio de los carburantes asuntos cabalmente más relacionados, como los
seguros obligatorios de los vehículos, los impuestos locales sobre estos, los
costes de las inspecciones técnicas, etc., lo que redundaría en una mayor
eficiencia administrativa y en el cumplimiento forzoso por parte de *todos*
los ciudadanos de unas obligaciones que así resultarían imposibles de eludir,
por no hablar del desahogo que estas cosas supondrían para los cuerpos de
seguridad del estado y los juzgados. Quiero decir que si estos costes se
introdujesen en el precio de los carburantes, uno los pagaría al poner
combustible en su vehículo, y cuanto más uso hiciera de él, más contribuiría a
sufragarlos, lo cual resulta bastante más justo que lo que hoy tenemos.

A veces no termino de creerme lo que veo. En fin...., país.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __
----------------/// A4K-T+MKII60+CV643D