Re: Endeudamiento (Antes: Re: [escepticos] Sanidad con olor a gasolina.)

  Hola:

El Dom 25 Nov 2001 09:19, tecleó:
> Para invertir hay que tener. Si inviertes lo que no tienes (financias la
> inversión acudiendo al crédito), presionas los tipos de interés al alza.
> Eso encarece el crédito, dificulta la inversión, perjudica al IPC, a la
> actividad económica en general, etc.. Como consecuencia, se recaudan menos
> impuestos y encima hay que pagar la deuda. Para invertir hay que intentar
> incrementar la recaudación, y no necesariamente acudir al endeudamiento.

  Ni necesariamente un endeudamiento resuelve todos los problemas, ni
necesariamente una hoja de cálculo cuadrada significa que el país va bien,
que es de lo que estamos hablando en estos momentos. Un país no sólo ha de ir
bien económicamente, sino tener las infraestructuras sociales adecuadas. Para
montar una empresa, muchas personas piden un préstamo, y a los 2-3 años, si
lo han hecho bien, ya es rentable. ¿Qué problema hay con que el Estado haga
lo mismo? Yo no hablo de hipotecar un país, hablo del llamado déficit cero,
que no comprendo por qué necesariamente es un buen indicador.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz
rvr en infoastro.com