Re: Endeudamiento (Antes: Re: [escepticos] Sanidad con olor a gasolina.)

----- Original Message -----
From: "AMG" <amg2001e en yahoo.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, November 25, 2001 1:20 PM
Subject: Re: Endeudamiento (Antes: Re: [escepticos] Sanidad con olor a
gasolina.)

> --- Accipiter en euskalnet.net escribió: > ¡Hola!

> la historia economica de argentina a posteriori es facil de juzgar, a
priori
> pienso que ante un entorno de estabilidad del $ y t/i americanos bajos
convenia
> endeudarse en $.
> el problema viene con la crisis de iran en el 80, y la politica monetaria
muy
> restrictiva que aplicaron tras la entrada del poder de reagan. como no lo
> controlas sufres las consecuencias.
> [...]

Este tema de la Argentina y su crisis permanente es algo que me gustaría
tener más claro, en cuanto a causas. Se trata de un país con la población
bien alimentada y con un buen nivel de instrucción. Y eso es así desde hace
bastante tiempo.

En los años 30, la renta per capita en Argentina era superior a la de Italia
y el Japón, y hoy es, en cambio, una fracción que debe andar entre 1/6 y
1/10.

¿Cómo se explica esto, cuando Japón e Italia han tenido una agitadísima
historia desde los años 30 hasta nuestros días, y en cambio Argentina, aún
teniendo conflictos, no los ha tenido, ni mucho menos, tan graves?

A ver si alguna persona del grupo sugiere alguna explicación plausible.

Saludos

Javier