[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: R[escepticos] Celulas madre y algo más

Estimado J.S.,

Con fecha viernes, 30 de noviembre de 2001, 21:32:35, escribió:

JS> Hola.

JS>  Yo no soy biólogo ni 'aficionado que sepa más que tú', pero me arriesgo a
JS> afirmar que la evolución de la especie humana se detuvo hace ya algún
JS> tiempo, al reducirse las presiones selectivas.

  No estoy muy seguro, esas presiones han cambiado de dirección. Ahora
las mayores oportunidades de dejar nuestros genes (en la sociedad
occidental que es en la que se plantea la clonación) vienen de la
facilidad económica (que es lo que nos permite tener familia
numerosa). Así que ¿Que característica da mas oportunidades de ganar
mas dinero? ¿Inteligencia? ¿Agresividad? ¿amoralidad? ¿Aspecto
físcico? No se la respuesta a ninguna de las preguntas.

  - Modo suposición ON -

  No creo que la evolución se detenga nunca, simplemente los cambios
van en otros aspectos, aquellos que nos adaptan mejor a nuestro
entorno, y ese continúa cambiando.

  Otra cosa es que no percibamos los cambios, pero es los tiempos de
la evolución son muy largos. Si una característica da un 0'01% de
aumento de posibilidades de supervivencia de nuestra prole, esa
característica irá imponiéndose, pero dentro de muchísimas
generaciones. Seguimos evolucionando, pero no vemos los cambios por
ahora.

  - Modo suposición OFF -

--
Saludos,
 Akin                            mailto:Akin en iespana.es

mensaje enviado desde http://www.iespana.es
emails (pop)-paginas web (espacio ilimitado)-agenda-favoritos (bookmarks)-foros -Chat