Re: [escepticos] Re: Celulas madre y algo más

el 02/12/2001 10:40, Ernesto en cibernesto en wanadoo.es escribió:

> [Javier Susaeta] Siempre hay presión selectiva   =)>
> hecho de que no todos tengamos hijos ya implica que hay selección.
>

> [Ernesto] Sí, pero si esas cualidades no son genéticas, la selección no
> tiene efectos evolutivos. Las diferencias en número de hijos que no se deben
> a cualidades genéticas son irrelevantes para la evolución adaptativa.

[Chus]
Hola   =)

El texto era mío, no de Javier   ;-)

Nuestra genética influye en todo.

Por supuesto que por educación podremos ser mejor o peor adaptados a nuestro
entorno, pero si tu genética no te lo permite, ya pueden educarte todo lo
que quieran, que no podrás perpetuarte y quedas excluido de la evolución.

Por otro lado, el número de hijos tampoco es determinante, porque auque a
priori sí parezca que tiene que tener relación, pueden darse casos de mucha
descendencia, pero que no es viable*.

--
Chus    =)
un saludo

* Me refiero a la larga, no estoy hablando de abortos. Hay casos de gente de
mucho éxito, que tiene muchos hijos, y le salen todos desmadrados, por
fallos en la educación, taras genéticas, etc.

Si quieres ayudarnos en Getxo
infórmate y pon tu queja en: <http://www.getxonudista.cjb.net>
ENE (Euskal Naturista Elkartea-Asociación de Naturistas Vascos)
ene1998 en euskalnet.net

La Ararteko nos ha dado la razón   =)
(Ararteko: Defensor del pueblo del País Vasco)
Zarraoa mantiene su decreto   =(