[escepticos] Re: Movilidad transgenética

Vaya, parece que se sorprenden de lo lejos que llega el polen.
Tal y como he visto comentar la noticia, la gente entiende que hay algo en
el maíz transgénico que le hace propagarse de forma asombrosa, cuando es una
propiedad normal del polen de maíz (si lleva transgenes, pues los disemina,
naturalmente). Los científicos y los medios deberían aclarar esto. Otra cosa
sorprendente es el uso constante de la palabra "contaminación" para
referirse a estos casos. En mi opinión debería llamarse contaminación cuando
la sustancia que se disemina es claramente perjudicial. En cuanto a la
relación entre propagación del transgén y una hipotética pérdida de
biodiversidad, me gustaría que me la explicaran.

Cibernesto
Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor.
http://www.come.to/webensis