Re: [escepticos] Separador decimal

El Vie 07 Dic 2001 11:20, escribiste:
> Hola a todos...
>
> No es que yo sea 'euroescéptico', ni mucho menos. La introducción del Euro
> me parece un gran avance en la integración europea.
> En lo que creo que no estamos de acuerdo -incluso dentro de Europa- es en
> la cuestión del separador decimal, que no nos ha importado, a españoles o
> italianos, desde hace bastante tiempo. Pero, el otro día, haciendo una
> transferencia en Euros, y al escribir a mano en el impreso la cantidad en
> cifras, dudé en cuanto al separador decimal. Si usaba la coma inferior,
> [...]

En http://www.ctv.es/USERS/pmc/normas-3.htm dicen varias cosas al respecto en
favor de la coma "baja":

1-. La coma es reconocida por la Organización Internacional de Normalización
ISO (esto es, por alrededor de 90 Estados del mundo) como único signo
ortográfico en la escritura de los números, utilizados en documentos y normas
técnicas.
 2-. La importancia de la coma para separar la parte entera del decimal, es
enorme.  Esto se debe a la esencia misma del Sistema Métrico Decimal, por
ello debe ser visible, no debiéndose perder durante el proceso de ampliación
o reducción de documentos.
 3-. La grafía de la coma se identifica y distingue mucho más fácilmente que
la del punto.
 4-. La coma es una grafía que, por tener forma propia, demanda del autor la
intención de escribirla, el punto puede ser accidental o producto de un
descuido.
 5-. El punto facilita el fraude, puede ser transformado en coma, pero no
viceversa.

Además, dice que "La coma alta, que no existe en castellano (en catalán se
llama apóstrofe, y tampoco se utiliza para las expresiones decimales) se
utiliza para medidas angulares (minutos de arco), que no ha de confundirse
con el minuto de tiempo."

Saludos.