RE: [escepticos] prueba mental

> Estan pensando en un martillo rojo, verdad????

-Ya sabía que, como siempre, daría la nota. He pensado en una llave inglesa
roja ¿Lo mio es grave? :-)))

> Si no es el caso, haces parte del 2% de la poblacion cuyo espiritu es
> bastante diferente para pensar en otra cosa.  98% de la poblacion
contestara
> un "martillo rojo " si le damos este ejercicio a resolver.

Supongo que el resultado será debido a que haces las operaciones matemáticas
con cuidado, pensando que hay algún truco oculto. Cuando, de repente, te
cambian la pregunta sigues con el mismo esquema mental e intentas pensar en
algo que no te lleve a error,  el color rojo y el martillo son cosas muy
comunes. Seguro que si te mandan pensar rápido en el nombre de un color y en
el nombre de una herramienta, mucha gente pensará en el  martillo y el color
rojo, aunque no haya tenido que hacer las sumas de tu mensaje. A la gente
que le coincida bien se queda sorprendida y es la que hace propaganda del
sistema :)))).

 La estimación del 98 %, estoy convencido que se la han inventado (y sino
que nos digan donde se ha publicado ese estudio). A menos, claro está, que
Francesc, Sergio  y yo seamos los únicos corraleros que han pensado en otra
cosa que no sea un martillo :-)))

saludos

Vicente