RE: [escepticos] prueba mental

----- Mensaje original -----
De: pamplonetario <planetario en cin.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: viernes 14 de diciembre de 2001 13:47
Asunto: RE: [escepticos] prueba mental

> Vicente! yo también pensé en una llave inglesa roja jejeje y no deja de
ser gracioso porque nunca he visto una llave inglesa roja, que suelen ser
metálicas sin pintar...

> Bueno, estas cosas suelen funcionar con los estándares de la gente. Se te
da una labor (como esas odiosas cuentas) para que te ocupes y te
preocupes... y en un momento de despiste te hacen la pregunta. Con ello, la
respuesta rápida suele provocar que contestes lo primero que te viene a la
mente, lo que está más a mano, más usado, en el pool de posibilidades de la
memoria. Lo que se suele llamar "el estereotipo". Hay numerosos ejemplos
similares, que además cambian con el idioma, pero sobre todo con el entorno
sociocultural. Lógico, por otro lado.

- Veo que la explicación que da don Javier Armentia es muy parecida a la
mia, aunque el lo expresa bastante mejor que yo :)). Aprovechando la
coyuntura, os envio una prueba parecida que me envio un amigo.

Que nadie se enfade por el título, que es una broma :))), pero el mecanismo
es muy parecido a la "prueba mental" que nos ocupa.

saludos

Vicente

-----
Asunto: RV: ¿crees que eres imbécil? compruébalo.