Re[2]: [escepticos] prueba mental

Con fecha viernes, 14 de diciembre de 2001, 13:47:10, pamplonetario escribió:

p> Vicente! yo también pensé en una llave inglesa roja jejeje y no deja de ser gracioso porque nunca he visto una llave inglesa roja, que suelen ser metálicas sin pintar...

p> Bueno, estas cosas suelen funcionar con los estándares de la gente. Se te da una labor (como esas odiosas cuentas) para que te ocupes y te preocupes... y en un momento de despiste te hacen la
p> pregunta. Con ello, la respuesta rápida suele provocar que contestes lo primero que te viene a la mente, lo que está más a mano, más usado, en el pool de posibilidades de la memoria. Lo que se
p> suele llamar "el estereotipo". Hay numerosos ejemplos similares, que además cambian con el idioma, pero sobre todo con el entorno sociocultural. Lógico, por otro lado.

Joer, pues yo soy más cuadriculado todavía. Pensé en unas tenazas
(unas muy concretas, las de un juego de carpintero que me regaló mi
padre allá cuando yo tenía unos siete años; eran unas tenazas que me
encantaban porque eran iguales que las suyas, en más pequeño, claro,
pero me valían igual para arrancar clavos y esas cosas), pero con su
color, negras. Y además pensé en el color azul, sin que tuviese nada
que ver con las tenazas. Lo que pedían es pensar en una herramienta Y
en un color (no DE un color) ;-)

Para lo del azul no voy a recurrir al psicoanálisis ni a la política.
Acabo de encender un cigarrillo, y el mechero es azul, exactamente del
mismo tono del color en el que pensé.

Saludos

JM