RE: [escepticos] Inercia

Hola,

Javier Susaeta decía:

> ++++++++++++++
> Pero es que yo sé cuál es la *verdadera* variación, porque los datos los
> saco del acelerómetro y de un cronómetro (que también llevo). Y las
> variaciones de velocidad pueden ser distintas, claro, según el sistema
> inercial que tomemos como referencia. pero es que yo, con mi acelerómetro
> mi cronómetro, he medido *un* determinado incremento de velocidad, que es
el
> 'verdadero', (...)

Lo siento, pero lo que dices no es correcto. Como dice Eloy, la velocidad ha
variado respecto a cualquier sistema de referencia inercial, y esa variación
es la MISMA respecto a cualquier sistema de referencia inercial. No hay
*verdadera* variación, porque tampoco hay falsas. El número que marca tu
acelerómetro vale para cualquier sistema de referencia inercial. Ten en
cuenta que mides tasas de variación de velocidad.

No desesperes, Eloy. Por lo que leo de él, Javier es un tío listo y estoy
seguro de que lo entenderá si se lo sabes explicar ;-)

Saludos,

David de Cos