From: "||| Alberto A. Villa |||" <albertovilla en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: RE: [escepticos] Argentina- Estado de sitio
Date: Wed, 19 Dec 2001 23:29:29 -0300

----- Mensaje original ----- De: Pastranus <clavius en adinet.com.uy> > Es complejo. > No entiendo muy bien, así que es difícil de explicar...

[Alberto] El estado de sitio fue confirmado por el Presidente De la
Rua en un mensaje al país, por cadena nacional, hace 20 minutos. Tiene
aplicación inmediata, sin embargo va a ir al Congreso a ser, de alguna
manera *refrendado*, el sistema por aquí es complejo y parece poco
ágil si se quiere cumplir con todas las formalidades y se tiene la
percepción de que la cosa se está incendiando.

Como dices es difícil de enfrentar en especial si quieres ser
"predictivo" :-) de cualquier manera son las *primeras jugadas*...

> Pero acabo de ver por televisión lugares del vecino país, (de verdad
hermano
> país), lugares que conocía bien....
> Lugares céntricos, desbordados por gente con hambre robando comida.
> Hubo avivados... SI.
> Pero hubo gente, la mayoría, que se llevaba comida.

[Alberto] No sé, yo no me atrevería y afirmaría nada tan
categóricamente, los procesos *de masas* nunca me fueron claros, tal
vez los sicólogos y sociólogos con formación científica de la lista,
...y los aficionados también :-), nos puedan dar una ayuda; cosas como
el *contagio* en la violencia de grupos, el pillaje, el vandalismo y
el oportunismo, no sé si pueden reducirse a cuestiones de *mayorías* y
*minorías* y a partir de esa clasificación, entre otras cosas,
atribuir, o no, justicia al reclamo..., en fin, veremos.

Saludos
Alberto Villa desde Argentina, Pcia. de Bs.As.. GBA

Send and receive Hotmail on your mobile device: http://mobile.msn.com