[escepticos] Exportaciones agrícolas

Estos días la prensa española se ocupa bastante de la Argentina, y leo -cada
vez menos, es cierto- eso tan repetido de las grandes riquezas agrícolas de
ese país.
Y como ya me empezaba a sonar a mito, he estado mirando por ahí, y me he
enterado -para mi sorpresa- que en un país tan 'poco agrícola' como España,
donde llueve más bien poco y la agricultura significa no sé si el 3 o el 4%
del PIB; me he enterado, repito, de que exportamos bastante más producto
agrícola que la Argentina: un 50% más, nada menos. Y eso que estamos a la
cola de la UE, en agricultura también (en 5to. lugar) así que deduzco que la
Argentina no es -hoy- un país con grandes riquezas agrícolas, porque no
exporta muchas, y tampoco tiene una población muy grande que pueda
consumirlas en tanta cantidad, aunque sea notorio que en la Argentina se
come mucha más carne que en España.

O tal vez estoy simplificando.

Mi fuente es la WTO

http://www.wto.org/english/tratop_e/agric_e/negs_bkgrnd90_stats_e.htm