Re: [escepticos] Ooootra vez con las antenitas...

Gorka Moral ha escrito:

> Como nadie ha contestado este punto, lo pregunto yo otra vez:
> ¿Cuánto puede tardar en desarrollarse un cáncer de estas características?
>
> Y de paso, ¿qué significa lo de CIE-10: 300.10?

Culpa mía... pero estoy en contacto permanente con diversos expertos en
el tema (pero expertos de verdad, empezando por el "nombre one" español,
Alejandro Úbeda, del Ramón y Cajal de Madrid) y esperaba todas sus
respuestas y opiniones para informar a la lista. Así que, por el momento, me
limito a ser muy breve:

--tardan años. Así, como suena. Incluso existen estudios (¿The Lancet?) que
hallaron pruebas de que las leucemias linfoblásticas (el cáncer que en mayor
grado -un 25%- más afecta a los niños) ya "están presentes" en la gestación del
futuro enfermo.

--CIE-10: 300.10. Clasificación Internacional de Enfermedades. "10": la
versión 10 (la actual). 300-10: subapartado 10 del apartado 300. En palabras:
"histeria no específica".

Prometo informar más muy pronto.

Saludos.

Josep Català