Re: [escepticos] vidrio que fluye

¡Hola!

Francesc Pedrosa, el día 06-ene-02 05:34:00 escribías sobre: Re: [escepticos]
vidrio que fluye

>ondia, en serio? y por qué sucede eso? eso sí que me excita la curiosidad
>(lo cual no está mal, después de los cienes y cienes de mensajes sobre el
>origen de la inercia y otros sexos de ángeles ;) )

Yo lo probe de crio con una lámina espejada de tres milímetros y, la verdad,
no noté nada extraordinario. Si es verdad que el vidrio tendía a quebrarse en
cachos pequeños por donde pasaba la tijera, pero no diría yo que las tijeras
realmente 'cortaban' el vidrio, ni de lejos. Lo que si es verdad es que no se
rajaba entero, como suele hacer; creo que el agua absorve la vibración de la
lámina y evita que esta contribuya a propagar cualquier grieta a través de
toda la pieza.

Mucho más sorprendente fue una apuesta que quisieron hacerme en cierta
ocasión. Un conocido me aseguró que era capaz de partir por la mitad un duro
(para los de lejos, moneda de cinco pesetas), de aquellos grandotes con el
careto del tio Paco en el anverso (tio Paco = Francisco Franco), usando para
ello un vaso de cristal normal y corriente.

Puso el duro en el suelo, introdujo la mano en el vaso hasta el fondo
aprentándolo con fuerza y, golpeándo el duro con el borde inferior del vaso,
lo dejó destrozado. No logró romperlo por la mitad porque le interrumpimos
antes de que hiciera un agujero en el suelo, pero quedó machacado e
irreconocible, por no hablar de las marcas en la baldosa. El vaso intacto, por
supuesto. Moraleja: no es tan duro el duro como su nombre indica  X-DD

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __
----------------/// A4K-T+MKII60+CV643D