[escepticos] para echar unas muy buenas risas...

Venga... que no todo son antenas, ni extinciones en masa. Sigue habiendo gente inefable, como Manuel Carballal quien en el Mundo Misterioso: http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=406 alcanza cotas líricas de indudable... de indudable... de indudable "algo".

El artículo habla del falsario sanador "psíquico" Andrés Ballesteros, de cómo le sedujo aquél "hombre santo" (o casi) [lo compara con Castañeda, así que agarraros las tripas leyendo esos párrafos de comunión mística... prefiero no entresacar nada del artículo para que lo degusteis al completo], y de cómo finalmente lo desenmascaró... o casi.

Lo de "casi" es por el último párrafo. Este, no me resisto a copiarlo. Dice Carballal:

"En este momento todas las cartas están sobre la mesa. Si yo estoy equivocado y Andrés Ballesteros y su ser espiritual Jonathan, poseen poderes sobrenaturales, bastará con que hagan una sola operación, ante el juez, sin línea de sal ni oscurantismos de por medio. Yo mismo me ofrezco como conejillo de indias para esa operación. Y si Andrés Ballesteros, ante el juez, es capaz de "adivinar" mi mal, abrir mi cuerpo con la energía de sus manos, y extraer el organo enfermo para sanarlo... me retractaré de todo lo dicho, y aceptaré que es un ser sobrenatural, que Jonathan es una criatura de otro mundo, que hay un más allá, y todo lo que él desee enseñarme. Pero mientras mantendré que el "hombre milagro" es un extraordinario manipulador, responsable de la mayor y más sádica de las crueldades. La que exprime las emociones, los sentimientos y las creencias de los semejantes -sean campesinos o reyes- en beneficio propio."

¡Ay Dios Míoooooo! ¿Que Carballal tiene un mal? ¿Qué organo enfermo tiene Carballal?

No me atrevo a intentar adivinarlo...

Saludos

javier armentia
http://javarm.blogspot.com