Re: [escepticos] Re: Veronica y sus tijeras

----- Original Message -----
From: "Ernesto" <ernesto en ya.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, January 15, 2002 12:23 PM
Subject: [escepticos] Re: Veronica y sus tijeras

>[Durán]
>No me interesa si fue o no fue una sesión espiritista de verdad,tengo mi
>valoración personal sobre el asunto pero lo que me interesan son "las
>historias" que se cuentan sobre ella. Si sabes algo, ya sabes:
>puntodevista en terra.es

[Ernesto] Curiosas prioridades en los intereses :o)
Si yo creyera que algunas sesiones espiritistas son auténticas, lo que más
me interesaría de un caso concreto sería la cuestión de si es auténtico o
no.

---------
Veamos, al margen de mis creencias mi pretensión e interés es realizar un
pequeño artículo hablando de esta "práctica" e indicar que todo no es más
que una "leyenda" o "historia"contada de mil formas diferentes, dependiendo
del lugar en cuestión, una versión infinitamente inferior a la famosa "Chica
de la Curva".
"Verónica" no es un hecho concreto sino una historia que ha ido de boca en
boca a la que se le han añadido detalles y mutilado partes.
Mi interés para ese trabajo es hablar de esas historias, las diferencias que
hay entre ellas no jugar con la posibilidad de que todo sea cierto.

Un abrazo de J. Manuel Durán "el vasco"