[escepticos] Billetes escoceses

On 18/1/2002 at 15:16 Carlos Ungil wrote:
>Estuve una temporada en Escocia hace un par de años y me llamo la
>atención que los billetes estaban emitidos por el Banco de Escocia. Al
>volver a España no me los querían cambiar en el banco: ¡decían que no
>eran libras esterlinas! Al final me las cogieron, como si me hicieran
>un favor, pero imagino que sí que tienen exactamente la misma validez
>que los billetes emitidos por el Banco de Inglaterra.

Oí algo de eso hace unos años. Se trataba de que en algunas regiones de Escocia seguían usando las monedas y billetes que oficialmente ya estaban fuera de circulación, pero que en esas zonas seguían aceptando. Lo avisaban de cara a los turistas: puede que luego, al volver al país de origen, fuesen a cambiar un billete que ya no era de curso legal.

Lamento no poder dar más detalles, pero ya hace al menos cinco o seis años que me lo dijeron.

--
Pau Garcia i Quiles
Enginyer Tècnic de Telecomunicacions, esp. Telemàtica