Re: [escepticos] del euro... leyenda urbana tan pronto?

Accipiter en euskalnet.net wrote:
¡Hola!

Pau Garcia i Quiles, el día 16-ene-02 23:12:44 escribías sobre: Re:
[escepticos] del euro... leyenda urbana tan pronto?

Como no tengo medios para pesar cada cara de la moneda y dar una respuesta
científica, me he puesto y he lanzado 150 veces una misma moneda de 2 €. Mis
resultados son éstos:

Y digo yo, en la hipótesis de que una cara de verdad pesara significativamente
más que la otra, cosa que dudo, ¿porque razón hemos de pensar que este hecho
haría caer la moneda con más probabilidad de un lado que del contrario?

Me temo que es una cuestión de rotación del sólido rígido, pero la levísima diferencia es insignificante para justificar un desvío aleatorio medible.
De todas formas un día de esto me voy a poner a calcular la dinámica de rotación de una moneda formada por dos láminas de distinta densidad e igual grosor.
Pero bueno, cuando tenga tiempo....