RE: [escepticos] Unas cositas....acerca de devaluaciones e hiperinflaciones

¡Hola!

[escepticos] Unas cositas....acerca de devaluaciones e hiperinflaciones

>Ya hemos hablado con Accipiter de esto, y llegamos a la conclusión que
>las únicas inflaciones son las argentinas, las verdaderas, como los
>ríos ;-)

Que nooo, que esa no era la conclusiooooón  X-DDDD

Muy al contrario, la conclusión fue la única posible. Ciertamente en Argentía
no había inflación. Tu tenías razón, estaba yo equivocado, mi reloj argentino
se había parado años atras en lo que a inflación se refiere, y así lo dije en
su momento. Simplemente, había olvidado la operación del peso-dolar (pa
matarme, vamos).

Lo que después defendí es que la inflación no había sido resuelta, sino
ocultada. El fenómeno no podía producirse de modo que mereciese el nombre de
inflación, pero se manifestaba de otro modo y su efecto estaba siendo
exactamente el mismo: la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos, esta
vez por la vía de brutales recortes salariales en lugar de por la pérdida de
valor del dinero. De ahí la broma de la 'gran inflación verdadera', que si no
recuerdo mal fue idea tuya  :-)))))

>Sólo para el archivo, por favor, mira las series históricas de niveles
>de precios en Argentina, consumidor y mayoristas, del último año, 5
>años y 10 años. Allí encontrarás verdadera inflación.

Esa si que era la verdadera.

>Desde Argentina, país de inflaciones verdaderas que a veces se
>confunden con deflaciones.

Naaa, no es el caso. En Argentina, si no hubiese sido por la paridad fija
peso-dolar, la inflación habría seguido porduciéndose igualmente, a pesar de
la recesión. Cuéntame sino que es lo que está sucediendo ahora. La inflación
argentina no es un problema de demanda sino de la situación financiera que ya
conocemos. Espero y deseo que las cosas mejoren pronto.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __
----------------/// A4K-T+MKII60+CV643D