Re: [escepticos] *** Problema matematicoooo

Hola,

Javier Susaeta wrote:

> [...]
> sale 'la cuenta de la vieja':
>
> Suponiendo -por un suponer- que la cinta de plástico tenga 1 mm de ancho,
> tienes un volumen de plástico de 0,04 mm x 400000 mm x 1 =  16000 mm3
>
> El canuto, con 1 mm de ancho, tendrá un volumen de 3,14 x (110/2)^2 = 9500
> mm3
>
> En total, el volumen del plástico más el canuto es de 16000 + 9500 =
> 25500 mm3. Para una altura del cilindro de 1 mm, son 25500 mm2 de base, que
> dividido entre 3,14, y sacada la raíz me da un radio de 90 mm. Total: 18 cm
> de diámetro de la bobina, contando el canuto, claro.

Ah!, esta es una solución mucho más elegante que el camino retorcido que
seguí yo. De todas formas, el camino retorcido es uno que siempre me
llamó la atención y que nunca llevé a cabo, asi q sólo necesité una
ligera provocación para agarrar el lapiz. Puesto q hemos llegado a la
misma conclusión por dos caminos distintos, las dudas de Accipiter son
un insulto. ¿Le tiras tu el guante primero? Si sobrevive, juro vengarte
a continuación en justa justa.

Saludos,

Enrique Reyes

--