Re: [escepticos] *** Problema matematicoooo

Hola,

Javier Susaeta wrote:

> La verdad, comprendía las dudas de Accipiter. Yo he trabajado mucho con
> bobinas de plásticos finos, para laminar papel, como acetato de celulosa,
> polietileno, polipropileno, poliéster... Nunca en 40 micras, sino en menos,
> entre 12 y 20. Así, a ojo, 40 micras 'suena grueso', y puesto a imaginarme
> tender una alfombra de plástico de 400 metros con una bobina de material
> relativamente grueso, y contando con menos de 20 cm de diámetro, -encima la
> mitad mandril- ciertamente, se me hacía un poco cuesta arriba cubrir tantos
> metros.

> [...]

Yo creo que lo q engaña aqui son los cálculos. No se pueden compactar
las sucesivas capas como pretenden los cálculos, obviamente. Existirá
una diferencia apreciable entre la realidad y la cifra obtenida.

A ver si Accipiter nos da el diámetro real de la bobina esa...

Saludos,

ER