Re: [escepticos] libros

From: Juan Rodriguez Garcia <juanrod en geo.ucm.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] libros
Date: Fri, 01 Feb 2002 18:51:45 +0100

Saludos en el que creo mi primer mensaje del año.

Javier Susaeta escribió:

> Y la librería convencional se está extinguiendo rápidamente. Hay rumores
> persistentes de que PRISA va a cerrar la cadena 'Crisol', porque produce
> pérdidas. Incluso excelentes librerias especializadas de Madrid, como 'Díaz
> de Santos' se han visto muy perjudicadas -en cuanto a libros en inglés- por
> 'Amazon'.
> Hasta la librería-papelería 'del barrio' está desapareciendo rápidamente. No
> pueden competir, en horarios, oferta ni precios, con los hipermercados.
>
> Saludos
>
> Javier

Depende de lo que busques. A más hiper-, más best-seller comercial, y menor
posibilidad de encontrar literatura escogida. Personalmente, sigo tirando de
gran cantidad de bibliotecas (tener a disposición la de la UCM es todo un lujo);
y lo poco que compro, cuando no está agotado desde hace cuarenta años, jamás
estaría en los centros comerciales.

Tengo ganas de que llegue el día en que estén digitalizados los libros más
importantes al menos, por lo que conseguir por ejemplo las obras completas de mi
poetisa favorita, Juana de Ibarbourou (reto amistosamente a quien sea a que
intente conseguir algo de ella en España), no sea más que esperar a que te
localicen el archivo correspondiente y lo impriman.

<< vcard.vcf >>

Personalmente, creo que muy pronto -diez años como mucho- estarán digitalizados *todos* los libros cuyos derechos de autor estén en el dominio público (porque, para digitalizar y 'colgar' los otros, hace falta permiso del autor o de los herederos, como es lógico). El libro tradicional en papel seguirá fabricándose, pero creo que marginalmente. Lo que sí hace falta -para leer con comodidad libros digitalizados- es una pantalla donde no se 'deje uno los ojos'. El mismo plazo le pongo: diez años como mucho. Y lo fío bien largo...

Saludos

Javier

Testen Sie MSN Messenger für Ihren Online-Chat mit Freunden: http://messenger.msn.de