[escepticos] Re[2]: [escepticos] Ley de Calidad de la enseñanza

EA> Ahora quien no aprueba reválida se queda sin el bachillerato.

  Lo que como diría el ministro, manda güebos, que una cosa es no
poder pasar al nivel siguiente por un examen (selectividad), año que
puedes aprovechar para otra cosa (volver a prepararlo entre otras
posibilidades) y otra muy distinta es que pierdas lo hecho en los dos
últimos años.

EA> Al hacer la reválida los institutos y colegios se tapa claramente la
EA> diferencia de calidad de los privados, favoreciéndoles de forma evidente.

EA> Y los públicos para conseguir altos índices de entrada en la universidad.

   Esta mañana hablando con un cliente (un jefe de estudios de un
instituto) me decía que a él eso ya le sonaba, hasta hace muy poco la
antigua FP daba entrada directa a determinadas escuelas universitarias
(de hecho yo hice infomática entrando por ahí) y me decía que él daba
clase en un IFP que daba salida a la escuela de enfermería. Pues sus
chicos se quedaban fuera porque les exigían notas medias de mas de 9.
La razón, allí cerca había un centro privado homologado que daba la
misma enseñanza y en cuyo panfleto de propaganda indicaba que se
garantizaba la entrada en la escuela de enfermería, resultado, todos
sus niños entraban con expedientes increíbles (léase el término de
modo literal). El resultado, en su centro algunos habían optado por
enfadarse e inflar las notas para poder equilibrar un tanto las
oportunidades ...

   Me decía otro (je je, esta mañana he estado muy charlatán con este
tema cuando me entraba una llamada de algún conocido) que eso mismo lo
había visto en primaria y que había terminado siendo una tontería
porque todos los colegios (privados y poco después públicos) querían
que sus alumnos pasasen, así que las pruebas terminaron degenerando de
forma alarmante hasta convertirse en una parodia.

  ¿Es ese el futuro, competencia de notas falsamente altas?
  ¿expedientes que no reflejarán lo realmente estudiado?

EA> Es una ñapa más a favor de la privatización de la enseñanza.

  Eso de inicio ...

EA> Por tantas cosas ....

  Si, supongo que la causa no es simple... lo de esos tres puntos los
he puesto porque en el telediario del mediodía de A3 (buff, que gran
telediario, todo sea dicho :-) decían que según la OCDE ocupamos la
cola de los países desarrollados en esos tres puntos concretos en un
estudio hecho entre treintaytantos países...

  De todos modos a mi se me ocurren muchos factores, algunos de ellos
ya expresados por Eloy en el correo anterior. Lo que no se es cuales
de ellos solucionará la ley de calidad.

--
Best regards,
 Akin                            mailto:Akin en iespana.es

   P.D. Genial el Troconiz diciendo que las pensiones de las mujeres
deberían ser menores porque ellas viven mas. Y después dicen que los
del P.P. no tienen sentido del humor.