Re: [escepticos] Ley de Calidad de la enseñanza

Akin wrote:

Hello Clarisita,

Tuesday, February 05, 2002, 2:51:36 PM, you wrote:

 Pues eso, que ya la tenemos aquí, se ha hablado mucho de la famosa
reválida, lo que me hace creer que otras cosas peores están tapadas
bajo esa polémica.

 Lo primero que me surge es ¿si querían un garante de nivel antes de
pasar a la universidad porque no dejaron la selectividad?

Ahora quien no aprueba reválida se queda sin el bachillerato.
Al hacer la reválida los institutos y colegios se tapa claramente la diferencia de calidad de los privados, favoreciéndoles de forma evidente.

Segunda ¿Si la reválida es intra-institutos que impedirá que en
aquellos institutos donde las buenas notas puedan ser un garante de
ingresos inflar las notas de sus alumnos para mejorar los resultados?
(uséase, si la reválida tiene influencia en la entrada en la
universidad, ¿que impedirá que los institutos privados garanticen unas
notas muy elvadas siempre que estas se paguen bien?

Y los públicos para conseguir altos índices de entrada en la universidad.

En fin, que quedo a la espera de las reflexiones de la gente que se
chapa esto porque viven de ello.

Es una ñapa más a favor de la privatización de la enseñanza.

Un par de cositas mas ... Yo también rindo culto a los libros, no
puedo evitarlo, el asesinarlos arrojándolos a un contenedor de papel
me da escalofríos. ¿Porque matarlos si alguien los acepta aunque no
sea una biblioteca pública?

 He escuchado mucha crítica a los estudiantes de hoy en día... Si son
malos estudiantes cuales son las causas ¿una degeneración genética?

Una falta de calidad educativa. Este defecto, además de la propia ley viene determinado por un comportamiento familiar desidioso y un profesorado con cada día menos iniciativas debido a la escasez de alicientes. Alicientes no sólo económicos sino, sobre todo, de motivación. Esto es básicamente porque no ven que su trabajo de resultado.

¿Son peores personas, mas vagos o mas individualisas o qué? ¿Y sin lo
son cual es la causa? Lo digo porque me gustaría que se rascase un
poco mas en las causas del fracaso escolar, supongo que es un problema
social cuando afecta a un porcentaje tan alto de alumnos, no creo que
esté coincidiendo una generación de jóvenes anómalamente incapacitados
mentalmente.

Es el de siempre, pero antes, al no ser obligatoria la enseñanza hasta los 16 se quedaban mucho antes. Este no deseo de estudiar crea un clima antiestudio en las clases que termina influyendo a todo el mundo.

Ya se que son (o somos, según donde se ponga la línea de corte) unos
inútiles en matemáticas, lengua y comprensión escrita ... ¿porqué?

Por tantas cosas ....