[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos]Los libros(Era: Dictamen sobre Dios)





Jorge Javier Frías Perles wrote:

Pues me parece que he sido muy afortunado al respecto. Aunque lo que aprendí no lo hice en las multitudinarias clases, sino en proyectos educativos más pequeños. El amigo Juan Lupión nos puede hablar sobre alguno de ellos ;-)


Y no se te educó, lo aprendiste. Viste como era todo. Pero esa no es función de la universidad, sino tuya. La universidad no se tiene que ocupar de ello. Si te ocupas tú, claro que aprenderás.

De todas formas, en cuanto a educación me estoy refiriendo a elementos básicos como son el hábito de la lectura, la capacidad de crítica, el dominio del lenguaje y la comunicación, el dominio de las cantidades (por cierto escasísimo incluso en gente supuestamente de ciencias). Evidentemente, a ciertas edades, es casi imposible ese tipo de educación y si no la tienen no soy yo ni quien deba ni tan siquiera quien pueda dárselo.


Algunos de mis alumnos sí tienen esa cultura y les ayudo a seleccionar lecturas, sobre todo de divulgación. Pero eso no es educación es información, guía, consejo ... como quieras llamarlo menos educación. La educación se recibe en la niñez y la adolescencia por parte de los colegios y la familia. Más allá tenemos formación.