[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Filtros: era 'Ley de Calidad de la enseñanza'





Javier Susaeta wrote:

Primero de carrera, 18 o 19 años.


Bien, eso es ya escandaloso, no me lo habría creído si lo hubiese sabido de otra fuente, y justifica cualquier reforma educativa que se quiera hacer, sea lo que sea, puesto que que algo como lo que cuentas pueda ir a peor parece ya difícil de imaginar.


Esta reforma me da la impresión de que no es para mejorar nada real sino sólo cifras.

Personalmente, y viendo las cosas 'desde fuera', no creo que una reválida -o más reválidas- sean solución. O quizá lo sean, pero no planteadas como los duros filtros que eran, en su día, la de 4to. y especialmente la de sexto, sino como un 'filtro básico' donde -en física, por poner un ejemplo- se descarte a quienes no conozcan *claramente* el principio de Arquímedes, o no distingan entre peso y masa (que hoy, abandonado -creo- el maldito sistema técnico, ya no tiene perdón) Tal filtro básico no produciría los sufrimientos de las antiguas reválidas y -a la vista del episodio que cuentas- filtrar, filtraría un montón.


Un güevo, filtraría un güevo.


Se sufre mucho con las reválidas y los exámenes, y me dan pena esas caras juveniles tensas, esas tristezas, llantos, broncas en casa de los suspensos... Pero es que lo de Arquímedes, que no me parece que sea una casualidad aislada, ya indica -en mi opinión- una degradación alarmante.


Es de hace unos años. Mi impresión es que la degradación actual es peor. En aquel momento sólo la mitad (más o menos) venía de la ESO.


--
Eloy Anguiano Rey
http://rincon.uam.es/dir?cw=109722900390625 http://rincon.uam.es/dir?f=109722900390625