[escepticos] ***muy off topic, ...II

De un Uruguayo apolítico, como yo, a otro... (no quiero hablar por ti)

Yo simplemente pienso que nuestra nepocracia es un mal mayor, que no podemos
producir o trabajar o invertir porque somos un telón de fondo en una plaza
que tiene veinte bancos que fagocitan el país y hacen lo que quieren.
Que lo que nosotros, millón tal vez d epersonas productivas no importamos
más que para ver que nos sacan y que si las cosas se salen de control por
motivos ajenos y tenías una empresa y compromisos y la economía quiebra
quedas desprotegido y en manos de los bancos que no cumplen lo que prometen.
El clásico te doy un paraguas mientras hay sol y te lo saco cuando llueve.
Pero lo peor no es eso, lo peor es que alimentamos de alguna forma la idea
loca de ser independientes y liberales y de que algunos de los nepócratas de
turno nos salvará.
Como eso no tiene ni la más mínima visa de lógica o realidad, apenas pueda
voy a emprender alguna acción definitiva o irme o matar a alguien.
Como no creo mucho en la violencia, ni en la justicia, (tal vez te suene
conocido el aforismo de "la justicia es pa'l que no tiene padrino ni
dinero"). Lo más probable es que si tengo mucha suerte termine dejando este
lugar que todavía amo pero que cada vez huele peor.
SI todavía no lo he hecho es porque soy un idealista demente que trata de
seguir trabajando y produciendo fuentes de trabajo para mis compatriotas
aunque el estado sea una especie de Némesis, (ya no lo considero un socio
ladrón, ahora es sólo un ladrón). Aunque el último año me haya costado casi
trescientos mil dólares y tal vez me termine costando todo.
No se como pasé de humanista a anarquista, pero antes de que me convierta en
un engendro quiero dejar de lado todo lo que tenga que ver con la política y
la economía y las empresas.
Efraín si puedes date una pequeña vuelta por el nuevo edificio de Diputados
enfrente al P. Legislativo y entenderás cómo los ascensoristas son empleados
de una empresa que pertenece a Fernandez Faingold, que los conocidos de
todos están ahí en un "mundo irreal" y que los conocidos de los conocidos
usan ese lugar como base para llamadas internacionales, tomar café gratis, y
vivir en el mundo de las maravillas
Nunca supe que fin tuvieron los archivos de "los locos de la cámara" de la
sala Vaz Ferreira, que mostraban el Uruguay de los tiempos en que las
campañas se hacían en tren con el púlpito en un o de los vagones y pueblo
por pueblo iba la arenga de los caudillos.
Creo que es hoy por hoy inencontrable, pero puedes comprobar lo que te digo
con un libro de historia, tenemos una cadena de gobernantes que se remonta
hacia atrás hasta hace un siglo y medio por lo menos, hijos de hijos de
hijos.
Monarquía, nepotismo.
Ni nuestros "progresistas" se escapan del amiguismo.
Creo que quedan pocas soluciones y yo estoy cansado ya de preocuparme por
eso.
Seguiré vinculado a la enseñanza, tratando de dar una buena educación a mis
hijos y no sé que más.
Pero la situación a la que hemos llevado el país apesta, y creo que todos
somos culpables, TODOS.
El problema es que creo que no tenemos ni siquiera los "cojones" de los
argentinos para quejarnos de tal forma que llamemos la atención.
Esta claque que somos en esta plaza bancaria, este país sin sentido y
nepo-plutocrático, con veleidades de ilustrados, alfabetizados, cultos y
digitales.
Incapaces de reaccionar al mundo moderno y capaces casi siempre de
insertarnos y funcionar con bien en otras sociedades pero incapaces de hacer
funcionar la nuestra.
Culpa nuestra??? SEGURO
Pero más allá de eso, tampoco podemos hacer mucho,
PORQUE NO MANDAMOS, ni nunca lo haremos. Y de seguro nunca lo hicimos.
Quiero a este país? No lo sé, nunca fui un  gran nacionalista.
No creo que tenga cosas mejores o peores que otros.
Creo que como un auto al que le faltan piezas no puede funcionar como tal.
Es apenas una bicicleta antigua, y si queremos rodar por la autopista nos va
como nos va.
El problema es que no somos los dueños de la bicicleta y los que la poseen
jamás la van a soltar para cambiarla por algo que funcione, no vaya a ser
que cuando les den el auto tengan que compartirlo.
Mejor poseer una rueda y la cadena que tener que andar todos en el mismo
ómnibus, no vaya a ser que los que están abajo puedan vivir un poco mejor,
no vaya a ser que por mejorar a la mayoría, se pierdan los privilegios.
Increíble que luego de dos mil quinientos años, las definiciones de Platón
acerca de Aristocracia y Oligarquía funcionen igual de bien, lástima que no
hayamos podido inventar algo más acorde a los tiempos que corren....

Perdón por dejar a la vista mis graves carencias sociopolíticas...
es sólo esta vez...
;-)

Un abrazo escéptico

Claudio

Ya me siento más desahogado, es que estoy escribiendo un texto de Astronomía
y no podía hacerlo luego de un rato de las noticias de la mañana.

"Lo más incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein.

Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/escepticismo/