[escepticos] Ley de Calidad de la enseñanza

Por alusiones (como padre de tres hijos, ya crecidísimos):

Y Elisenda dijo:

>Alumna de escuela pública, a los 8 años llamaron a "mis
>padres" (como he visto siempre, en mi vida profesional, acudió solo mi
>madre)

Puedo imaginarme un par de razones para ello.

a.-    El padre, pluriempleado, trabaja hasta las 21.00 o 9pm. a elegir, y los maestros,         empleando este viejo y sano lenguaje, también tienen derecho a descansar. La         madre, según aquella vieja expresión "dedicada a sus labores", tiene más viable         atender la llamada del deber.

b.-    El padre, de condición escéptica, descreído o ateo, según los gustos, tiene                 como imposible establecer un diálogo con un *hermano* melifluo e hipócrita con         el que la última vez ya tuvo que explicarle la nula obligación que como padre                 tenía de acompañar a su hijo a la misa dominical, que para eso ya estaba su             madre, creyente feliz en un más allá. Naturalmente, los chicos van a ese colegio         por expreso deseo de la madre. Y por que en ese pueblo, ni te cuento el nivel de         la enseñanza pública. (Gavá, Baix Llobregat, años setenta).

En la esperanza de que ello sirva como excusa válida, aminorando mis remordimientos, un saludo

Ramón

PD:
            In Memoriam, mi inolvidable recuerdo para la Escuela Pública Collaso y Gil, Instituto Balmes, Escuela Industrial en sus tres niveles (entonces) y buena parte de su abnegado profesorado. Ni todo el monte es orégano, ni sólo piedras.