Re: [escepticos] Re: Suciedad General de Autores

¡Hola!

Borja Marcos, el día 12-feb-02 13:29:23 escribías sobre: Re: [escepticos] Re:
Suciedad General de Autores

>       Lo que no me gusta de este debate es que al final se está
>menospreciando el trabajo de creación. Se considera "antisocial" que un autor
>(escritor o compositor, por ejemplo) cobre por su trabajo, porque no es nada
>"material",

¿Que se menosprecia el trabajo de creación?? ¿Que se considera antisocial el
que?? ¿Y quién dices que considera todo eso?? Naaa, nadie considera
"antisocial" que los autores cobren por su trabajo, ni mucho menos, estoy
seguro de eso. Todos sabemos que no son los autores quienes se llevan la parte
del león en esta fiesta.

>       Parece que el autor es alguien que vive del aire y le basta con
>satisfacer su espíritu sabiendo que ha creado algo y tiene éxito, ¿no?

Lo que es inaceptable es que los autores (o algunos autores, para ser más
precisos) promuevan una asociación de gran influencia capaz de distorsionar
gravemente ese mercado libre que más arriba defiendes, y se dediquen a cobrar
por vias inadmisibles unos derechos que, aún correspondiéndoles legítimamente,
pretenden cobrar también por vía de los contratos tomados con sociedades
mercantiles, dedicadas expresamente a la explotación comercial de sus obras.

Lo que defiendo es que no se puede soplar y sorber, y que si los autores han
de ser 'funcionarios' que vivan de subvenciones financiadas mediante tasas
impuestas al consumo de diversos productos, no pueden pretender que quienes
pagan esas tasas deban, además, comprar sus obras a precios desorbitados. Y
que si prefieren que sus obras sean negociadas en el mercado libre, las
subvenciones financiadas con las mencionadas tasas son improcedentes. Que es
indecente cobrar una cosas dos veces, vamos..., y mucho más cobrársela a quien
no la consume.

>       Ojo, esto no quiere decir que esté de acuerdo con las cosas que se
>están intentando imponer en este país y en otros [....]

Pues de eso se trata  :)

>Pero sí creo que el autor tiene derecho a vivir de su trabajo, igual que el
>resto.

Te voy a hacer una apuesta, Borja: Te apuesto una cena para todos a que nadie
en esta lista defiende que los autores no tengan derecho a vivir de su trabajo
;)

PD para Gilberto Marquina:
La camorra es napolitana. Lo de Sicilia es la máfia  :)

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __
----------------/// A4K-T+MKII60+CV643D