Re: [escepticos] Re: [escepticos] Ley de Calidad de la Enseñanza

Javier Susaeta ha escrito:

> Ojo... ojo con esto último del supuesto error de 'confundir la radiactividad
> con la radiación electromagnética', que los 'rayos X' y 'gamma' son del
> extremo 'duro' del espectro *electromagnético*. Y ese espectro es totalmente
> continuo, desde su parte 'blanda' a la 'dura'. Que llegue un punto en que la
> radiación sea ionizante no es más que la confirmación de un principio del
> desacreditado materialismo dialéctico, aquel del 'paso de la cantidad a la
> calidad'. (Esto debe ser de 'humanidades'...)

Me libre san Pedro de Alcántara de enmendarte la plana, Javier, que por
menos podrías tirarme a la cabeza una bravata en alemán, y yo morir en
el combate. Pero correré el riesgo y matizaré que "radiactividad" es también
la emisión de partículas alfa y/o beta, y no sólo gamma, que si están en el
espectro electromagnético, no como aquellas.

[Puede que esté como un cencerro, pero no puedes imaginarte el gustazo
que me da poder "cogerte" en falso en algo X-DDDD  Y es que son tan
pocas las veces... Por cierto, hablando de "patinajes", reconozco mi metedura
de pata hace algunas semanas al indicar que José María Aznar había nacido
en Valladolid. Lo parieron (seguro que con dolor) en Madrid...]

Saludos.

Josep Català