[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Ley de Calidad d e la Enseñanza

From: breixo <breixo en ctv.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Ley de Calidad d e la Enseñanza
Date: Mon, 18 Feb 2002 19:29:53 +0100

Pedro J. Hernández dixit:
¿Cómo era aquella de Carlos V?. Cuando hablo con Dios lo hago en español, en
francés con una mujer y alemán con mi perro...?

¡¡No!! El aleman era para hablar con sus caballos.

Lo que me intriga es que, siendo Carlos I germano-hablante desde su
infancia, aun se le considere como Rey español despues de semejante
frase.

¿Que idioma usaba con sus subditos castellanos y/o aragoneses (La
precision no es casual)?

Bueno, con los castellanos seguro que el ídem. Andaba Carlos V siempre pidiendo dinero, que -por el lado que les tocaba- le tenían que autorizar las (creo que tres) cortes de la Corona de Aragón, así que -a la fuerza ahorcan- seguramente que hablaba también catalán. Era un rey muy viajado el 'césar Carlos'.

Saludos

Javier

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela