Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [esc epticos] Leyde C9zXSBMZXlkZSBD alidad de la EnseñanzaXxYW56YQ ==

On Thursday 21 February 2002 10:28, you wrote:
>         Y no digamos si ponemos de ejemplo los mensajes del movil. Que
> intente leer un mensaje de movil de un quinceañero su abuelo a ver si
> entiende algo.

	Lo de los mensajes a los móviles no me parece un motivo para llevarse las
manos a la cabeza, con lo incómodo que es teclear en esos trastos, a no ser
que tengas uno con diccionario "listillo", me parece normal. Y además los
mensajes están limitados a 200 caracteres. Ojo, no digo que tú te las lleves
a la cabeza, pero parece que esto del zapatófono ha sido el primer contacto
con un fenómeno de este tipo para gran parte de la población, que además
habrá olvidado los extraños códigos que usaba para coger apuntes en clase ;-)

	Cuando el vetusto morse se usaba más por radio (ahora ni siquiera es
obligatorio que los barcos lleven un radiotelegrafista a bordo, el Inmarsat
se maneja casi como un teléfono), se utilizaban un montón de códigos que te
podían permitir mantener una conversación con un japonés sin saber el mismo
idioma.

	Hay una buena recopilación en:

	http://www.qsl.net/we6w/text/morse.txt

	En fin, no se por qué