Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [esc epticos] Leyde C9zXSBMZXlkZSBD alidad de la EnseñanzaXxYW56YQ ==

>Una preguntilla: ¿no es la normalización linguística una forma de eliminar
>dialectos? El valenciano que hablaba mi abuelo difiere en muchos aspectos
>del que se habla ahora, más "catalanizado", de forma que cuando él visitaba
>su pueblo natal, los jóvenes no entendían su acento. Y seguro que él no
>hubiera sido capaz de leer un texto. Es decir, que los jóvenes no hablan
>"exactamente" el dialecto de sus ancestros.

        Yo no veo nada raro en ello. Sino puedes ver el anuncio de Fanta del
Carrascal para darte cuenta que el dialecto de los jovenes no lo hablan los
ancestros (en castellano).
        Y no digamos si ponemos de ejemplo los mensajes del movil. Que
intente leer un mensaje de movil de un quinceañero su abuelo a ver si
entiende algo.

        José Enrique

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas