Re: [escepticos] no notasteis nadaaaa?

pamplonetario wrote:

Pasó el momento triplemente capicúa/palindrómico de ayer. Sí, las 20:20 del
20 de febrero de 2002. Uri Geller recomendó acumular energías positivas y
tal. Y quien más quien menos notó la coincidencia de los números. Hubo gente
que pensaba que "algo" iba a suceder en ese momento. Y sin duda a alguien le
tuvo que pasar algo. Puro azar claro. (O no? jejejejee esto le encantaría a
Durán, la duda dudera...). A lo que voy: si alguien tuvo alguna experiencia
en ese momento o cercanías (teniendo en cuenta que uno podría considerar la
hora civil -peninsular o Canaria-, el GMT o la hora local hay varias
posibilidades), me encantaría que lo contara. Yo he de confesar que no me
pasó nada: bueno, el envío de correo que estaba haciendo en ese momento no
falló. Y eso, usando terra, sí que es sorprendente. Pero no sé si cuenta...

Veamos, pongamos que de media le sucede algo curioso y llamativo a cada persona una vez en la vida.

Eso quiere decir que la probabilidad de que te suceda un determinado día es 1/(365*80) que es, más o menos 1/30000.
Que suceda a las 20:02 es de 10^-8.

Vamos, si juntamos a N personas, la probabilidad de que no les suceda a ninguna de ellas es de (1-10^-8)^N y por tanto la probabilidad de que le suceda a alguna es 1-(1-10^-8)^N

¿Cuanto tiene que valer N para que esta probabilidad sea 1/2?

(1-10^-8)^N = 2^-1

N log (1-10^-8)=-log 2

N=- log 2/log(1-10^-8)

Eso es unos 70 millones.

Vamos, que en una población el doble que la española la probabilidad de que a alguien le suceda "el suceso de su vida" es 1/2.
Si aceptamos sucesos significativos del año (no de la vida) el valor es de unas 700000 personas. Vamos, que en una población como la española les habría sucedido a unas 25 o 30 personas.

Si lo dejamos en el suceso del mes entonces el número es de 70000 personas con lo que el número es de unas 250 o 300.

Si lo dejamos en el suceso del día se queda en 2300 personas, es decir, que les sucederá a miles de personas.

Y todo esto en el minuto exacto, que si dejamos márgenes ......

--
Eloy Anguiano Rey
http://rincon.uam.es/dir?cw=109722900390625 http://rincon.uam.es/dir?f=109722900390625