[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Chupacabras



Buenas:
 
Nuestro querido criptobicho, que tan locuaz se mostró en la entrevista concedida a "El Escéptico Digital", ha decidido venir a hacernos una visita a Galicia.
 
http://www.lavozdegalicia.com/ed_lugo/noticia.jsp?CAT=118&TEXTO=983081
 
 
En la noticia aparecida en la edición local de "A Mariña", aparece la noticia más ampliada. Como solo está disponible en la edición pápel os comento lo más jugoso:
 
- En la parroquia de Dozón (Pontevedra) se ha producido un ataque a 3 becerros y 2 cabras. Según algunos testimonios(no dicen de quien), los animales aparecieron "vampirizados" y con un orificio límpio en el craneo. La semana pasada en Abadín (Lugo) un caballo y una vaca sufrieron un ataque similar. Aunque los vecinos achacan los hechos a vengazas entre ganaderos (yo tambien lo creo así), un grupo de "estudiosos de fenómenos paranormales" sitúan el origen de las muertes en seres del espacio exterior. ¿A que experto consultó el periodico para aclarar esto? ¿a un veterinario?¿a un policia?. Pues no, el "experto" consultado por el periódico es Carmen Aira, Quiromante y Cartomante. Viva la profesionalidad y el sentido crítico de los redactores de "La Voz de Galicia".
 
En palabras de esta "experta",  la leyenda del chupacabras "es de siempre", pero hay otras explicaciones como los "meigallos"(mal de ojo) que pueden explicar muchas muertes: "Hay gente a la que de repente le empiezan a morir los animales, uno tras otro. Viene el veterinario y no descubre ninguna causa  que explique las muertes¿a que se debe eso?. hay que darse cuenta que el mal convive con el bien". Claro, claro, los "científicos oficiales" en vez de estudiar las causas naturales, tendrían que buscar la causa del "mal de ojo"¡lo que hay que oir!
 
Despues de aprovechar la entrevista para hacer publicidad de su negocio con las frases típicas de "solo practico magia blanca", "hay mucha gente que utiliza la magia para el mal" y estupideces parecidas, esta buena señora nos advierte de lo último en magia negra que es el "mal de ojo" a traves del teléfono. "Si se descuelga el auricular del teléfono  para contestar una llamada y nadie contesta, se debe colgar de nuevo rápido".
 
Saludetes
 
Vicente