Re[4]: [escepticos] curiosa historia...

Hola Borja,

Tuesday, March 12, 2002, 5:20:26 PM, comentabas...:

BM>         Tampoco sabemos con qué ángulo se produjo el impacto. Pudo ser un picado
BM> bastante vertical, ¿no? No hay por qué asumir que iba volando más o menos
BM> nivelado como los de las torres gemelas.

No soy un experto en aeronática, pero si entiendo algo de física
(aunque ahora no me apetece calcular :). Pongamos un objeto masivo
(varias toneladas) cayendo en caida libre (con poca resistencia al
aire, ya que es aerodinámico). Tienes una cantidad de impulso enorme.
Si además añades que ese objeto está cargado con un material altamente
inflamable... tienes casi un Hirosyma :)

Para que esa teoría sea fiable, me tienes que dar un buen crater o
destrozo similar, además de todo el cesped quemado por el combustible
(o varias manzanas llenas de cachos de alas). No un boquete de 20x20
ligeramente churruscado.

Aunque recuerdo perfectamente como se emitó un vídeo (un poco cutre)
en el que se ve un avión cayendo casi en picado. Eso sí, no se ve como
impacta, simplemente desaparece detrás de unos árboles.