Re: Re[6]: [escepticos] Mapa estelar del -1600

J. M. Bello:

> ¿Has visto las Pléyades? No es pregunta capciosa, es que a lo mejor
> crees que estamos hablando de una constelación normal, de estrellas
> separadas. Y hay la tira de gente que no conoce el cielo nocturno.

Pues no es que lo conozca mucho, pero alguna vez sí las he visto. A
ojo yo no distingo más que cinco estrellas aunque sí he oído que hay
personas capaces de ver siete. Las fotografías que tengo de ellas no
muestran tampoco una forma tan definida como los siete círculos
agrupados del "mapa". Más bien me parecen una espiral que se abre al
final (hablo sólo de las siete más brillantes). ¿Cómo se hubieran
visto desde la Tierra hace 3.600 años? ¿La forma se parecería más o
menos a la representación? Creo que hay programas de ordenador que
son capaces de calcularlo ¿no?

Saludos