Re: [escepticos] curiosa historia...

Ramon Diaz-Alersi wrote:Perdón, ya sabéis que la ignorancia es muy atrevida,
pero no me parece tan

> complicado. Todo lo que hay que hacer es dejar caer el avión como una
> piedra, en esas condiciones seguirá una trayectoria balística y todo lo que
> esté en su interior se verá sometido a ausencia de gravedad.

Creo que no sería así porque a medida que aumenta la velocidad las alas generan
sustentación y eso apartará al avión de la pretendida trayectoria hasta (si
está bien diseñado y tiene altura suficiente) acabar recuparando el vuelo
nivelado
En realidad los aviones ( sus alas, la incidencia del plano de cola y su
distribución de masas ) se diseñan para que ocurra precisamente eso. Yo
practico al aeromodelismo y he podido comprobar en incontables ocasiones que un
avión abandonado a un picado se suele reponer si cuenta con altura (lo que no
siempre ocurre, je, je)

Saludos.