Re: [escepticos] curiosa historia...

At 22:34 12/03/2002 +0100, you wrote:

Eso depende de la forma de la parábola. Si sólo tomamos la 'rama descendente, evidentemente no hay ningún esfuerzo en la entrada. Pero si se quiere aumentar el tiempo, hay que usar también una rama ascendente, y la 'entrada', a velocidad suficiente, en esa 'rama ascendente' exige un picado previo. Bien que lo sé yo, que por falta de potencia, tengo que pedir ayuda a la gravedad y hacerlo así.

> pero hasta mi ultraligero aguanta 6g en esas > condiciones. Lo que pasa es que, con 50 caballos, no se puede tampoco > aspirar a gran cosa...

Perdón, ya sabéis que la ignorancia es muy atrevida, pero no me parece tan complicado. Todo lo que hay que hacer es dejar caer el avión como una piedra, en esas condiciones seguirá una trayectoria balística y todo lo que esté en su interior se verá sometido a ausencia de gravedad. Lo difícil debe de ser elegir el momento de la recuperación, para no pasarse de g por un lado (creo que lo máximo a que someten al avión es a 1.8 g) y por otro, prolongar el descenso el mayor tiempo posible.

Saludos.

R.Díaz-Alersi