Re: [escepticos] Curioso descubrimiento

On Friday 15 March 2002 20:32, you wrote:
> Yo pregunto:
> ¿Los LEDs utilizados en enlaces de alta velocidad (100 Mbps) son los
> mismos LEDs de radiación visible utilizados en monitorización de
> estados en instrumentación y dispositivos de uso doméstico?.

	En transmisiones de fibra óptica con fibra multimodo se utilizan LEDs de luz
visible (roja) o infrarroja. Las ethernet a 10 Mbps, por ejemplo, usan luz
visible. Las de 100 Mbps usan infrarroja. No estoy hablando de la fibra
monomodo con LEDs laser, sino de multimodo.

> ¿Afirma Borja que son los mismos LEDs que se pueden comprar en la
> tienda de electrónica de la esquina, (Radio Rhin, Onda Radio o
> Barquillo, p.ej.), por 3,50 Pts. la unidad?.

	No son exactamente los mismos, pero un LED vulgar y corriente puede a cierta
frecuencia sin mayor problema. Para poder transmitir la señal de un modem a,
por ejemplo, 38400 bps, no hace falta un super-LED.

	Tengo por aquí un comprobador de señales RS232 que tiene LEDs bicolores
(rojo y verde) para indicar los dos estados de la línea. Si lo manejas a una
velocidad muy alta (115200 bps) en lugar de ver color rojo o verde lo ves
naranja.

	Borja.