Re: [escepticos] Curioso descubrimiento

Dice Borja:

No son exactamente los mismos, pero un LED vulgar y corriente puede a cierta
frecuencia sin mayor problema. Para poder transmitir la señal de un modem a,
por ejemplo, 38400 bps, no hace falta un super-LED.

Bueeeeno... Ahora que has rectificado en tu error de que eran los mismos LEDs los domésticos y los utilizados en líneas de alta velocidad -lo cual era una obviedad aunque tú pretendieras, -quizás llevado a la confusión por compartir el mismo nombre-, lo contrario, yo sigo preguntando, siempre referido a los LEDs que nos ocupa, los "normales" de un módem, que los "otros" parece que ya han sido descartados por no ser "los mismos".

- ¿Cual es la Máxima Corriente de Pico tolerable vs. Duración del Pulso?
- ¿Cual es la Eficiencia relativa (Intensidad Luminosa por Unidad de Corriente) vs. Corriente de Pico?
- ¿Cual es la anchura mínima del pulso y su Duty Cycle?

Estableciendo esos límites de funcionamiento y sus correlaciones, quizás pueda llegarse a determinar si una simple línea de transmisión ON/OFF a 57.6 Kbauds, es capaz de estimular de forma sifnificativa y utilizable un LED susceptible de ser interceptada su radiación y extraer de ella información significativa.... Y, si como se sostiene el el artículo en cuestión, ese tipo de procedimiento, en las mismas condiciones, es operativo a velocidades de 10 Mbps... que es la auténtica naturaleza de la magufada.

... Que me temo que faltan muchos números por aquí y por allá... pero lo que no faltan son declaraciones espetáculo-magufas.

	Tengo por aquí un comprobador de señales RS232 que tiene LEDs bicolores
(rojo y verde) para indicar los dos estados de la línea. Si lo manejas a una
velocidad muy alta (115200 bps) en lugar de ver color rojo o verde lo ves
naranja.

Sip, yo también tengo una muñeca vestida de azul con su camisita y su canesú...
Permíteme la licencia, Borja, pero... ¿Qué tiene que ver tu chisme que, por otra parte está concebido para monitorizar los estados de las líneas de control en el protocolo RS-232C, (CTS, DCD, RTS, etc), con el tema que nos ocupa?.... No lo entiendo, de verdad.

María Folco