Re: [escepticos] Curioso descubrimiento

Hola :-)

Tema: LEDs y MODEMs
Contestando a Maria Folco, Borja Marcos

Dice María:
>La base por la que una magufada presenta visos de veracidad, de
>credibilidad, estriba en la mezcolanza que realiza entre información
>cierta y demostrable, e información no demostrada, pero que en sí
>misma contiene el elemento espectacular por el que la magufada
>alcanza notoriedad.

Me encanta este parrafo, es algo parecido (mejor expresado) a lo que
intentaba decir yo con respecto a la famosa noticia del "mapa" estelar de
marras (independiente de lo de pleiades si o no, que no quiero otra vez
entrar en ello ;-)

Pero, con todo respeto, me parece que aqui quien ha hecho mezcolanza eres
tú: se esta mezclando lo esencial con lo secundraio

La esencia de lo que Borja era : (le transcribo)

>"Se me olvidó el otro día mandar un mensaje con un curioso descubrimiento:
En
>algunos casos es posible reconstruir los datos que transmite un dispositivo
>como un modem leyendo el parpadeo de los LED."
(remarco eso de algunos casos)

A lo que tu contestaste en diversas ocasiones:

>No, no lo es, la actividad de un led en un modem no tiene que ver con
>la transmisión solo indica eso: actividad, son conceptos distintos,
>pero la verdad, no se si estais hablando en serio

"La actividad de un led en un modem no tiene que ver con la transmision" Eso
es falso, en muchas casos la actividad del LED "sigue" a la transmision y es
equivalente
Obviamente Borja estaba hablando en serio y lo sorprendente es que lo
dudaras.

>Caramba! ¿En serio piensas que el parpadeo de actividad de un led
>"interpreta" datos los descomprime y emite su luz en función de lo
>recibido?

Tu pregunta en el mejor de los casos *puede* interpretarse como
desconocimiento en la esencia de la estructura los "datos", o como
desconocimiento de lo afirmado en mi anterior parrafo. No hace falta ninguna
"descompresión" cuando la transmisión es en serie (normalmente si estamos
hablando de dos o cuatro hilos) (en todo caso la palabras serian
"decodificación" y/o "demodulación")

>No. El led lo único que hace es indicar que ESE circuito trabaja, nada más.

Y nada menos cuado el "trabajo" (pulso) de "ese" circuito (de Tx o Rx)
equivale a la propia Tx o Rx

>Envía y recibe señal segun la actividad o bloques que manda :manda(se
>enciende) recibe(se enciende), nada más, nada de lo que va en los
>bloques, o containers, o paquetes. Ignora la información de lo que
>contienen.

Lo mismo, lo que "contienen" sea o no en forma de containers o bloques es
igual a la informacion en forma de pulsos, cuando es transmision serie
(normalmente) Y la información en forma de pulsos (en bloques o no) es lo
que se "ve" en el led. Da la impresion de que desconoces la estructura
binaria de una trasmisión electrica serie,

Sin embargo, te centras en la tipología de los leds y en una imprecisión, en
todo caso secundaria, que remarcas como "error" y "confusión" y desvias la
atencion de la afirmación principal de Borja, que es correcta y tambies
desvias la atencion de tus propios errores (bajo mi punto de vista mas
graves y relacionados con la esencia del asunto)

Cordiales Saludos

Carlos