Re: [escepticos] religion y curacion

  Hola:

El Lun 18 Mar 2002 10:20, pamplonetario tecleó:
> Evidence Behind Claim Of Religion-Health Link Is Shaky, Researchers
> Say Popular claims that religious activity provides health benefits
> have virtually no grounding in the medical literature, according to
> an article in the March issue of the Annals of Behavioral Medicine.
> This conclusion sharply contradicts assertions that a large body of
> evidence indicates that religious people enjoy better physical and
> mental health.

  Estos días ando terminando de leer el libraco "Inteligencia
emocional" y hay un capítulo dedicado a explicar estudios sobre ayuda
personalizada a enfermos y cómo estos mejoraban sensiblemente cuando
familiares suyos los acompañan durante las estancias en la clínica,
cuando les ofrecen atención psicológica y cuando los médicos se
preocupan de hacerse entender de forma más "humana". Creo que la
religión puede llegar a sustituir algunos efectos terapéuticos de los
anteriormente citados.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz           | - Todos estos momentos se perderán, como
http://rvr.infoastro.com |   lágrimas en la lluvia.